El Álbum Clásico De Elvis Costello And The Attractions, This Year’s Model, Y La Nueva Adaptación Al Idioma Español, Spanish Model, Son Explorados En Un Nuevo Documental | Shore Fire Media

Elvis CostelloClient Information

20 August, 2021Print

El Álbum Clásico De Elvis Costello And The Attractions, This Year’s Model, Y La Nueva Adaptación Al Idioma Español, Spanish Model, Son Explorados En Un Nuevo Documental

El Álbum Clásico De Elvis Costello And The Attractions, This Year’s Model, Y La Nueva Adaptación Al Idioma Español, Spanish Model, Son Explorados En Un Nuevo Documental

El Tráiler Se Lanza Hoy Y Cuenta Con Draco Rosa, Fito Páez, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Nicole Zignago, Pablo López, Raquel Sofía Sebastián Yatra Y Vega

MIRA/COMPARTE EL TRAILER DE SPANISH MODEL  

 

Los Ángeles - 20 de agosto de 2021 - Para el último proyecto de Elvis Costello, Spanish Model, el artista siempre curioso musicalmente hablando junto con el productor Sebastian Krys, ganador de varios premios GRAMMY®, reclutó un elenco internacional de artistas de pop y rock latino de todo el mundo para grabar su álbum debut clásico de 1977 con The Attractions, This Year's Model, íntegramente en español. Una mezcla ecléctica de cantantes y músicos, incluidos Cami, Draco Rosa, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Sebastian Yatra y muchos otros, interpretó las canciones adaptadas junto con las actuaciones atemporales de Costello & The Attractions de las grabaciones maestras originales.

Hoy se lanza un nuevo y emocionante tráiler de Spanish Model, que da una idea del innovador proyecto y extrae clips y contenido del próximo documental sobre la evolución de This Year’s Model a Spanish Model y su continuo impacto cultural más de cuatro décadas después. El tráiler presenta a muchos de los artistas participantes que han transformado estas canciones para el mundo de habla hispana, incluidos Draco Rosa, Fito Páez, Nicole Zignago, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Pablo López, Raquel Sofía, Sebastián Yatra, y Vega. Míralo aquí: https://elviscostello.lnk.to/SMTrailer

El primer episodio de la serie documental Spanish Model se lanzará el 9 de septiembre, el día antes del lanzamiento del álbum a través de UMe.

Dirigido por el tres veces ganador del Latin GRAMMY®, José Tillan, y producido por The POPGarage / Abrakadabra.tv, el fascinante documental profundizará en la historia del disco original y su innovadora nueva encarnación, la popularidad e influencia del álbum en Latinoamérica, las conexiones personales del artista con This Year's Model, su amor por la música de Costello y por qué querían ser parte de este proyecto único. Además de casi todos los artistas que participaron en el álbum y el productor Sebastian Krys, también incluye entrevistas con todos los que hicieron el álbum original: Costello, Steve Nieve de The Attractions, Bruce Thomas y Pete Thomas, el ingeniero Roger Béchirian y el productor. Nick Lowe, reuniéndolos, por primera vez en la historia, en un documental sobre el legendario álbum.

"Estamos encantados de haber trabajado con Elvis Costello en el desarrollo de seis cortos de contenido visual que cuentan la historia de cómo y por qué This Year’s Model se convierte en Spanish Model,” dijo José Tillán. “Este es un concepto tan único y completamente nuevo, que hizo que el proceso de contar historias fuera desafiante y aventurero. Es asombroso cómo el ADN del álbum original, tanto la música como los temas, resuenan totalmente con los artistas y el público de habla hispana".

"Me encanta el humor y el corazón que José ha captado en esta película", dijo Elvis Costello. “Ha sido genial escuchar todas estas voces y ver los rostros de nuestros nuevos amigos. Toda la pandilla está aquí. Una última vez con sentimiento ".

Concebida por Elvis Costello y su colaborador de larga data, el productor ganador de 18 premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, Sebastian Krys, Spanish Model es un disco atrevido, el primero de su tipo. Las canciones de This Year’s Model han sido traducidas y adaptadas por expertos al español para conservar su significado, energía, actitud e ingenio. El concepto representa lo que puede ser una novedad: un artista que reemplaza su voz con interpretaciones recién grabadas de otros artistas que cantan en otro idioma, respaldadas por la música original.

Cuando Costello y Krys comenzaron a pensar en artistas que encajarían bien, descubrieron que This Year's Model era un disco importante para muchos artistas en el mundo panlatino, pero su verdadera naturaleza nunca se había apreciado por completo debido a la barrera del idioma. Reclutaron a muchos fans de Costello, algunos que Krys y Costello sintieron que encajarían perfectamente en la canción, y todos tienen carreras estelares y estaban emocionados de participar y aportar sus propios estilos a la inmediatez y la intensidad de las canciones originales, ayudando para crear una experiencia auditiva completamente nueva.

Spanish Model emana el mismo tipo de energía y espíritu que el original pero con un toque latino. Con 19 artistas destacados que representan a 10 países y territorios en todo el mundo de habla hispana, incluidos: Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay, además de varios de los Estados Unidos. El álbum es verdaderamente un asunto de colaboración global. Las guitarras punzantes de Costello chocan con los tonos carnavalescos de sus compañeros de banda Steve Nieve y los ritmos urgentes y propulsores del bajista Bruce Thomas y el baterista Pete Thomas, mientras The Attractions virtualmente respaldan a una gran cantidad de leyendas de la música latina, estrellas contemporáneas y artistas emergentes para un conjunto de emocionantes Actuaciones en español imbuidas de la identidad y el estilo singulares de cada artista.

 

Elvis Costello & The Attractions (with Various Artists) — SPANISH MODEL [CD + LP]

CD/DIGITAL

Todas las canciones con Elvis Costello & The Attractions

1. No Action – Nina Diaz

2. (Yo No Quiero Ir A) Chelsea ((I Don't Want To Go To) Chelsea) - Raquel Sofía y Fuego

3. Yo Te Vi (The Beat) – Draco Rosa

4. Pump It Up – Juanes

5. Detonantes (Little Triggers) – La Marisoul

6. Tu Eres Para Mi (You Belong To Me) – Luis Fonsi

7. Hand In Hand – Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas

8. La Chica de Hoy (This Year's Girl) – Cami

9. Mentira (Lip Service) – Pablo López

10. Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise) – Jesse & Joy

11. Lipstick Vogue – Morat

12. La Turba (Night Rally) – Jorge Drexler

13. Llorar (Big Tears) – Sebastián Yatra

14. Radio Radio – Fito Páez

15. Crawling To The U.S.A. - Gian Marco y Nicole Zignago

16. Se Esta Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels) - Vega

 

LP

LADO A

1. No Action – Nina Diaz

2. (Yo No Quiero Ir A) Chelsea ((I Don't Want To Go To) Chelsea) - Raquel Sofía y Fuego

3. Yo Te Vi (The Beat) – Draco Rosa

4. Pump It Up – Juanes

5. Detonantes (Little Triggers) – La Marisoul

6. Tu Eres Para Mi (You Belong To Me) – Luis Fonsi

7. Hand In Hand – Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas

8. La Chica de Hoy (This Year's Girl) – Cami

 

LADO B

1. Mentira (Lip Service) – Pablo López

2. Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise) – Jesse & Joy

3. Lipstick Vogue – Morat

4. La Turba (Night Rally) – Jorge Drexler

5. Llorar (Big Tears) – Sebastián Yatra

6. Radio Radio – Fito Páez

7. Crawling To The U.S.A. - Gian Marco y Nicole Zignago

8. Se Esta Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels) – Vega

 

 

ELVIS COSTELLO
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE | SITIO OFICIAL