“This Year’s Girl” De Elvis Costello Y The Attractions Adquiere Un Nuevo Significado Con “La Chica De Hoy”, La Interpretación En Español Por La Estrella Chilena, Cami. | Shore Fire Media

Elvis CostelloClient Information

6 August, 2021Print

“This Year’s Girl” De Elvis Costello Y The Attractions Adquiere Un Nuevo Significado Con “La Chica De Hoy”, La Interpretación En Español Por La Estrella Chilena, Cami.

“This Year’s Girl” De Elvis Costello Y The Attractions Adquiere Un Nuevo Significado Con "La Chica De Hoy", La Interpretación En Español Por La Estrella Chilena, Cami.

“LA CHICA DE HOY” ES EL SEGUNDO TRACK DEL ÁLBUM SPANISH MODEL, EL PRIMER ÁLBUM DE COSTELLO EN ESTE TIPO, PRODUCIDO POR SEBASTIAN KRYS, EL MULTI GANADOR DEL PREMIO GRAMMY Y DEL GRAMMY LATINO, "DE UNA IDEA ORIGINAL DE ELVIS COSTELLO".

EL ÁLBUM PRESENTA ÚNICAMENTE LAS INTERPRETACIONES INSTRUMENTALES ORIGINALES DE THE ATTRACTIONS CON VOCES RECIENTEMENTE GRABADAS POR ARTISTAS LATINOS DE POP Y ROCK QUE CANTAN LAS LETRAS DE COSTELLO TRADUCIDAS Y ADAPTADAS AL ESPAÑOL

LAS ESTRELLAS DEL ÁLBUM SON: CAMI, DRACO ROSA, FITO PÁEZ, FRANCISCA VALENZUELA Y LUIS HUMBERTO NAVEJAS, GIAN MARCO Y NICOLE ZIGNAGO, JESSE & JOY, JORGE DREXLER, JUANES, LA MARISOUL, LUIS FONSI, MORAT, NINA DIAZ, PABLO LÓPEZ, RAQUEL SOFÍA Y FUEGO, SEBASTIÁN YATRA Y VEGA.

MIRA/ COMPARTE EL VIDEO DE “LA CHICA DE HOY” (THIS YEAR’S GIRL) DE CAMI

MIRA/COMPARTE EL VIDEO DE “PUMP IT UP” DE JUANES

SPANISH MODEL ESTARÁ DISPONIBLE EL 10 DE SEPTIEMBRE VÍA UMe

 

 

LOS ÁNGELES - 6 de agosto de 2021 - En 2018, Elvis Costello tuvo un sueño en el que escuchó todo su álbum This Year’s Model interpretado en español. Se acercó a Sebastian Krys, colaborador frecuente, Productor del año del Latin GRAMMY nacido en Argentina, sobre la idea, y no pasó mucho tiempo antes de que los dos reclutaran a algunos de los artistas de pop y rock latino más importantes de todo el mundo para interpretar estas canciones en español, respaldadas por las presentaciones originales de Costello y The Attractions, para el atrevido, primero de su tipo, Spanish Model, que saldrá el 10 de septiembre a través de UMe.

En Spanish Model, "This Year's Girl", o como se la conoce en el disco, "La Chica De Hoy", ha sido revolucionada por la estrella del pop latino chileno Cami, quien ofrece una interpretación en español emocionante y única y una perspectiva femenina moderna a la canción. Escrita por Costello en 1978 sobre los deseos lujuriosos de los hombres y la cosificación social de las mujeres, la canción adquiere un significado completamente nuevo cuando se canta desde el punto de vista de una mujer de 23 años que está recuperando la narrativa. “La Chica De Hoy” se inclina acompañada de un poderoso video filmado y dirigido por Carolina Rizzotto, que toma una página de “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan mientras Cami levanta y rompe carteles con la letra traducida.

MIRA/ COMPARTE EL VIDEO DE “LA CHICA DE HOY”

PRE-ORDENA SPANISH MODEL

PRE-ORDENA THIS YEAR’S MODEL

“Es un honor para mí la invitación a interpretar la versión en español del clásico “This Year’s Girl” del maestro Elvis Costello. Me considero parte en un cambio importante de la industria de la música con respecto a las mujeres y siento que esta canción fue muy pionera en su momento sobre el debate de la equidad de género .

Elvis es un encanto, un amor de persona. Hemos tenido la oportunidad de hablar bastante por teléfono y, de verdad, esto es un honor para mí. Ya que es un artista que admiro mucho, crecí con su música. Inclusive, aún recuerdo a mi papá escuchándolo cuando era niña.

La invitación a participar de este álbum fue sorpresiva. Estaba en el estudio grabando el disco anterior cuando mi productor, Sebastian Krys , me dice ‘Cami, te tengo una invitación para participar en este proyecto’. Yo rápido contesté ‘wow, no puedo creerlo’. Luego tuvimos una llamada con Elvis y hablamos más detalles de esta producción. Grabamos nuestras voces, pero tratamos de no cambiar la letra original. Todo se dio tan natural, me encantó nuestra versión. Definitivamente quedamos felices, así que espero la disfruten”.- Cami.

Cuando Costello y Krys comenzaron a pensar en artistas que encajarían bien, descubrieron que This Year's Model era un disco importante para muchos artistas en el mundo pan-latino, pero su verdadera naturaleza nunca se había apreciado por completo debido a la barrera del idioma. Reclutaron a muchos fans de Costello, algunos que Krys y Costello sintieron que encajarían muy bien en la canción, y todos ellos tienen carreras estelares y estaban emocionados de participar y aportar sus propios estilos a la inmediatez y la intensidad de las canciones originales, ayudando para crear una experiencia auditiva completamente nueva.

Spanish Model cuenta con artistas como: Cami, Draco Rosa, Fito Páez, Francisca Valenzuela & Luis Humberto Navejas (cantante principal de Enjambre), Gian Marco & Nicole Zignago, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Morat , Nina Diaz, Pablo López, Raquel Sofía & Fuego, Sebastián Yatra y Vega. Todos ellos cantan estas canciones universales e intemporales, que han sido traducidas y adaptadas al español por expertos con el objetivo de conservar su significado, energía, actitud e ingenio.

El concepto representa lo que puede ser una novedad: un artista que reemplaza su voz con actuaciones recién grabadas de otros artistas que cantan en otro idioma, respaldado por la música original con 19 artistas destacados que representan a 10 países y territorios en todo el mundo de habla hispana, incluidos: Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay, más varios de Estados Unidos.

El álbum incluye 16 pistas extraídas de la versión estadounidense original de This Year’s Model ("Pump It Up", "Radio Radio", "This Year’s Girl", "The Beat"), además de varias otras canciones de esas sesiones. El álbum estará disponible en CD, digital y vinil de 180 gramos.This Year’s Model, que ha sido recientemente remasterizado, también se lanzará simultáneamente en CD y vinil negro de 180 gramos con la adición de "Big Tears" y "Radio Radio". Una versión de edición limitada, que combina Spanish Model y la nueva edición de This Year’s Model en un LP doble de 180 gramos, se lanzará exclusivamente a través de las tiendas web ElvisCostello.com, uDiscover y Sound Of Vinyl.

Spanish Model se anunció en julio con el lanzamiento de un emocionante video de la superestrella colombiana Juanes, cuyo propio álbum Origen recientemente lanzado también fue producido por Sebastian Krys y contó con Pete Thomas en la batería. Su emocionante interpretación de "Pump It Up" (con su letra ahora en español) logra igualar la misma intensidad y sensación que el original, mientras que los coros originales de Costello brindan el coro característico y una familiaridad instantánea. El video se reproduce transformando el video característico de Costello rotoscopiando el original e insertando la cabeza de Juanes en lugar de la de Costello para crear una versión actualizada que es una combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, que encarna este atrevido álbum. "'Pump It Up' es una canción tan icónica y emblemática del asombroso repertorio de Elvis, que fue un verdadero honor tener la oportunidad de cantar con la grabación original de 1978 y ser parte de esa energía propulsora", dijo Juanes.

Desde que lanzó My Aim Is True en 1977, el siempre curioso Costello se ha permitido seguir sus deseos artísticos dondequiera que lo lleve, a menudo en un territorio impredecible pero emocionante. A lo largo de más de cuatro décadas, el iconoclasta se ha deleitado explorando la condición humana a través de un catálogo tremendamente diverso que incluye colaboraciones con Burt Bacharach, Allen Toussaint, Paul McCartney, T Bone Burnett, Brodsky Quartet, Spinal Tap, Anne Sofie von Otter, The Roots y su esposa, Diana Krall, junto con muchos otros que abarcan una vertiginosa variedad de géneros, desde country y jazz hasta orquestal, pop, rock, experimental y más, mientras mantiene a su público alerta. Después de ganar un Grammy por Look Now, su álbum de 2018 con The Imposters, Costello lanzó recientemente un EP en francés, con adaptaciones francesas de Iggy Pop, Isabelle Adjani, Tshegue, Etta Somatis y AJUQ de canciones de su aclamado álbum de 2020, Hey Clockface.

“Parte de la diversión de este proyecto es su naturaleza inesperada”, dijo Costello. "Aunque, creo que la gente de mi audiencia que ha estado prestando atención ya está bastante acostumbrada a las sorpresas".

“Cuando Elvis me contó la idea”, dijo Krys, “me tomó unos 15 segundos responder. He estado en muchas situaciones en las que estuve tratando de convertir a los artistas latinos a la música de Elvis Costello. Los comentarios que escuché con más frecuencia fueron "Me encanta. Ojalá supiera lo que está diciendo '. Spanish Model es una oportunidad para convertir a un lado del mundo entero hacia este gran disco y, a través de estas voces, sacar estas ideas. Líricamente, This Year's Model sigue siendo relevante hoy, lo que las canciones tienen que decir y cómo lo dicen".

Costello y Krys colaboraron cercanamente con los cantautores, incluyendo Elsten Torres, Ximena Muñoz, Luis Mitre, Andie Sandoval y Vega, para adaptar todas las letras, de modo que las versiones en español capturaran a la perfección cada canción. Con la letra en su lugar, cada artista se dispuso a grabar.

La traducción fue clave como explicó Luis Fonsi: “La letra se sintió realmente natural. Nada sobresalió y no puedes simplemente leerla. Debes cantar la letra para saber realmente si la canción funcionará o no. Desde la primera vez que comencé a cantar "You Belong To Me", se sintió natural. Es fiel a la letra original. Tiene la misma energía".

“Es complicado”, dijo Fonsi, “porque quieres respetar la versión original. Fui muy cuidadoso en todo el proceso. ¿Te desvías un poco? ¿Cuál es la combinación perfecta?"

"Me divertí mucho cantando 'Triggers'", dijo La Marisoul. “La traducción fue hermosa. Me encantan las baladas en las que puedo bajar y cantar".

Costello insinuó por primera vez sobre el lanzamiento el año pasado cuando creó una lista de reproducción llamada “October surprise”, 50 canciones para 50 días, que incluía una vista previa, brevemente disponible, de Spanish Model con la versión políticamente cargada de Gian Marco y Nicole de "Crawling To The USA". Costello y Krys discutieron recientemente los orígenes de Spanish Model en la Conferencia de Música Alternativa Latina 2021 el mes pasado.

“This Year’s Model trata sobre el deseo y cómo se relaciona con el amor, la moda y la mirada masculina hacia las mujeres y el control, especialmente en el control político sobre todos nosotros", dijo Costello. “No creo que haya nada con lo que alguien en otro idioma no se hubiera encontrado. Algunas de las letras pueden ser un poco oscuras porque utilizo modismos peculiares en inglés, pero constantemente me enamoro de los discos en otros idiomas en los que ni siquiera sé una o dos palabras de cortesía. A lo que respondes es a la humanidad, al orgullo, al dolor, a la celebración”.

En última instancia, Spanish Model se hace eco del viaje personal de celebrar influencias e inspiraciones en las que Costello se ha embarcado de innumerables formas creativas a lo largo de los años, ya sea sacándolo de su zona de confort, ampliando su repertorio musical o, como con este proyecto, descubriendo algo completamente nuevo.

 Elvis Costello & The Attractions (con Varios Artistas) — SPANISH MODEL [CD + LP]

CD/DIGITAL

Todas las canciones con Elvis Costello & The Attractions

1. No Action – Nina Diaz

2. (Yo No Quiero Ir A) Chelsea ((I Don't Want To Go To) Chelsea) - Raquel Sofía y Fuego

3. Yo Te Vi (The Beat) – Draco Rosa

4. Pump It Up – Juanes

5. Detonantes (Little Triggers) – La Marisoul

6. Tu Eres Para Mi (You Belong To Me) – Luis Fonsi

7. Hand In Hand – Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas

8. La Chica de Hoy (This Year's Girl) – Cami

9. Mentira (Lip Service) – Pablo López

10. Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise) – Jesse & Joy

11. Lipstick Vogue – Morat

12. La Turba (Night Rally) – Jorge Drexler

13. Llorar (Big Tears) – Sebastián Yatra

14. Radio Radio – Fito Páez

15. Crawling To The U.S.A. - Gian Marco y Nicole Zignago

16. Se Esta Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels) - Vega

 LP

LADO A

1. No Action – Nina Diaz

2. (Yo No Quiero Ir A) Chelsea ((I Don't Want To Go To) Chelsea) - Raquel Sofía y Fuego

3. Yo Te Vi (The Beat) – Draco Rosa

4. Pump It Up – Juanes

5. Detonantes (Little Triggers) – La Marisoul

6. Tu Eres Para Mi (You Belong To Me) – Luis Fonsi

7. Hand In Hand – Francisca Valenzuela y Luis Humberto Navejas

8. La Chica de Hoy (This Year's Girl) – Cami

 LADO B

1. Mentira (Lip Service) – Pablo López

2. Viviendo en el Paraiso (Living In Paradise) – Jesse & Joy

3. Lipstick Vogue – Morat

4. La Turba (Night Rally) – Jorge Drexler

5. Llorar (Big Tears) – Sebastián Yatra

6. Radio Radio – Fito Páez

7. Crawling To The U.S.A. - Gian Marco y Nicole Zignago

8. Se Esta Perdiendo La Inocencia (Running Out Of Angels) – Vega

 

ELVIS COSTELLO

FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE | SITIO OFICIAL